Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022.- Desde Yucatán seguiremos trabajando de manera coordinada para hacer lo que nos corresponde y contribuir con seguir avanzando hacia un mejor México para todos, más democrático y sin lugar para distinciones, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al encabezar la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales.

Durante el inicio del encuentro, que se realiza en la entidad hasta mañana, 16 de agosto, el Gobernador aseveró que los yucatecos estamos en la misma sintonía, porque seguimos un estilo de acción donde no importan las diferencias políticas, sino dar resultados a la gente, con unidad y respeto a las atribuciones que da la ley.

«Estamos trabajando en Yucatán con la filosofía de que todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer un mejor estado y, por supuesto, un mejor México», afirmó ante el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón.

Asimismo, desde el Centro Internacional de Congresos, en Mérida, Vila Dosal señaló que lo que se aborde durante estas jornadas brindará claridad sobre las labores por hacer, ya que un país sin leyes no puede brindar certezas y difícilmente saldrá adelante.

Resaltó la importancia de este tipo de espacios de reflexión sobre temas que aporten a la democracia de la República, y que el estado siempre se ha caracterizado por su alta participación ciudadana: en las elecciones de 2021 fue el segundo con la mayor tasa a nivel nacional, pues el 63% del padrón acudió a las urnas, y en 2018 fue el primero, con 75%.

También dijo que, para lograr cambios juntos, se preguntó a las y los yucatecos qué es lo que quieren y esperan en los próximos años, a través de la Agenda Yucatán 2040, ejercicio en el que participaron todos los niveles y órdenes de Gobierno, congregando las opiniones de más de 135,000 pobladores.