Sano y salvo se localizó en montes de la comisaría de Susulá, el menor Lionel Vicente, de 12 años, reportado como extraviado desde el pasado sábado en Ciudad Caucel.

El adolescente estuvo casi tres días en calidad de desaparecido mientras su caso se hacía viral en redes sociales.

Familiares y vecinos emprendieron la búsqueda y colocaron en sitios públicos copias de la Alerta Ámber emitida por su extravío.

La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se unió al operativo de localización.

En las horas previas, se difundió el video de la cámara de vigilancia de una vivienda de Ciudad Caucel con una imagen de Lionel caminando por el fraccionamiento.

Para intensificar la búsqueda, se utilizaron drones de la SSP que recorrieron también zonas aledañas como el fraccionamiento Juan Pablo II y Susulá.

En esa comisaría, los binomios caninos detectaron algo por lo que elementos de la Comisión de Búsqueda del Estado de Yucatán volvieron a revisar la zona.

Y en efecto, ahí estaba Lionel en medio de la maleza. Una familiar dio aviso a los medios de comunicación que llegaron en el momento justo del hallazgo.

Durante la revisión previa que hacía una paramédica, llegó la madre del infante, así como su tía que declinaron hacer declaraciones.

Después de la evaluación médica, el menor retornó a casa, según un escueto comunicado de la SSP.

En redes sociales, usuarios manifestaron su congratulación por el hallazgo del adolescente, pero también sus dudas por el desarrollo del caso.

“Algo no cuadra, pero lo mejor es que apareció”, se comentó.

Lo que generó más polémica fue que Lionel tenía una camiseta de campaña del actual gobernador Joaquín Díaz Mena.

ACOM