Valladolid, Yucatán; 3 de octubre de 2021 (ACOM).- Una trágica jornada se vivió este fin de semana al oriente de Yucatán, al reportarse un suicidio y una muerte por atropellamiento en el municipio de Valladolid.

El primer caso ocurrió en un domicilio de la calle 46 entre 25 y 27 del barrio de Santa Lucía, donde un joven de 27 años fue hallado colgado de un hamaquero por su padre la mañana de este domingo.

Según dijo el padre del ahora occiso, ayer su hijo convivió con dos amigos y luego entró a su cuarto para dormir y en algún momento de la noche decidió acabar con su vida.

Aunque el señor descolgó al muchacho llamó a los servicios de emergencia, no había nada por hacer y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el deceso.

Agentes municipales y estatales acordonaron la zona y notificaron de los hechos al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.

Atropellado y abandonado en carretera

En otro lamentable incidente, un joven de 19 años identificado como Apolonio N.A. falleció cuando se dirigía a su domicilio en la carretera Xuilub-Chapul.

De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso se dirigía a su localidad de origen, Chapul, cuando fue atropellado por un conductor que lo abandonó a su suerte a la vera del camino.

El deceso fue confirmado por paramédicos de la SSP y el cuerpo fue levantado por personal de la FGE, además de que se tomaron indicios para tratar de dar con el responsable del hecho que enlutó a una familia en la comisaría de Chapul.