Baca, Yucatán; 16 de febrero de 2022 (ACOM).- M.Y.G., empleada del ayuntamiento de Baca, fue despedida injustificadamente tras denunciar acoso laboral y sexual por parte del oficial mayor «Quijote».

El pasado 3 de febrero la afectada dio a conocer al alcalde, Fredy Basto Basto, el acoso que sufre a manos del Oficial Mayor, Jorge Emilio B.F.

La denunciante enseñó al edil mensajes donde Jorge Emilio le pedía «aflojar» para tener mejores prestaciones, igual dijo contar con audios y otros textos.

A pesar de las pruebas el edil solapó los acoso sexuales de su suplente ya que hasta ahora sigue laborando. Ayer la denunciante fue despedida sin razón alguna.

El esposo de la afectado señaló que Jorge Emilio tienen comiendo de la mano al edil, ya que a 15 días de la denuncia no se hizo nada al respecto.

Será en el transcurso del día de hoy cuando interpongan una denuncia penal ante la Fiscalía y la Junta de Conciliación y Arbitraje por acoso y despido injustificado. Por su parte el alcalde se ha negado hablar sobre el caso.