Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022 (ACOM).- El presidente de la Asociación de Comerciantes de Material Eléctrico de Yucatán (Acomeyuc), Luis Sosa Navarrete, refirió que la inversión pública ha sido escasa en el Estado, en materia de infraestructura, por lo que los vendedores solo están encontrando oportunidades de negocio en el sector privado.

Dijo que, debido a esta situación, hay un estancamiento en la industria de la construcción que está causando estragos en este sector.

Refirió que la recuperación del sector que encabeza, tras la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19, ha sido lenta, mientras que otros establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas al no poder afrontar el problema.

«Sí, han cerrado algunos comercios, a lo mejor, en porcentaje, un 5% de los negocios han cerrado», señaló.

«Son dos años de pandemia sin tener rango de acción y ahorita que ya se empieza a mover todo, no hay inversión, si es complicado, realmente tenemos que buscar como hacerle», apuntó.

Recordó que en Yucatán operan 20 empresas afiliadas a la Acomeyuc, las cuales continúan aplicando estrategias para mantener a flote el sector y a los empleos que genera.

Señaló que una de sus estrategias, fue la de comercializar sus productos en el vecino estado de Quintana Roo, con el fin de obtener ingresos e impulsar la economía de los oferentes.