Progreso, Yucatán; 21 de octubre de 2021.- Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.A.Ch.E. fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2020 en agravio de J.D.M.S., cuando le brindaba un servicio de traslado en su taxi.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por las partes y otorgó un fallo condenatorio por unanimidad de votos al confirmar la culpabilidad del acusado en los hechos ocurridos el 11 de agosto del año 2020 en la localidad de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 19/2020 se desahogó en el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, donde los fiscales de litigación establecieron que el día de los hechos, el hoy sentenciado se encontraba en la parte trasera del auto de alquiler y en un momento dado sujetó a la víctima, obligándolo a parar el auto, para después atacarlo con un cuchillo y provocarle diversas heridas, las cuales a la postre le causaron la muerte, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la diligencia, el Tribunal de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo 26 de octubre, cuando se realizará la audiencia de individualización y lectura de sentencia.