Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2022 (ACOM). – Estudiantes del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) protestaron para exigir la construcción de una banqueta desde la parada de la ruta “Va y ven” del carril externo hacia el plantel educativo.

Jesús Humberto Díaz, integrante de una organización independiente, dijo que alrededor de 3 mil alumnas y alumnos reciben cátedra en la institución y un importante porcentaje acude a tomar clases a través del servicio de transporte público.

Dijo que durante la temporada de lluvias es complicado caminar en una vía inundada junto a los automóviles que circulan en la carretera, así como por las noches.

El manifestante indicó que han entablado comunicación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) cuyos funcionarios ya conocen la situación.

Jesús Díaz explicó que dos rutas confluyen cerca del campus universitario con 7 autobuses, en las horas pico.

Los solicitantes recaban firmas que serán entregadas a la secretaria general de la UADY para impulsar la gestión ante las autoridades correspondientes.

Con la protesta, apelaron al sentido de la seguridad vial y al derecho a la movilidad que se debe garantizar a todas y todos.