¡Estudien, para que no terminen siendo diputados!, pidió el gobernador Mauricio Vila Dosal a deportistas que asistieron a la presentación del proyecto de rehabilitación y construcción de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En el inmueble, de 50 años de existencia, se realiza una “cirugía mayor” que implicó demoler el 70 por ciento del inmueble que se encontraba en deplorables condiciones, según reconoció el propio mandatario estatal.

“Íbamos a intervenir la unidad deportiva en 2020, se nos cruzó la pandemia y ya saben lo que pasó después” relató a estudiantes de preparatorias y a atletas del, presentes en el acto oficial.

A pesar de la prolongada exposición del director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte que provocó que un grupo de los asistentes lo interrumpiera con aplausos para apurarlo a concluir su explicación, esta vez, Vila Dosal no perdió el sentido del humor.

De hecho, ofreció excursiones al alumnado de tercer grado como “regalo de graduación” y a los deportistas prometió apoyarlos de manera inmediata con equipos que requieren para competir.

“¿Van a traer medallas? – les preguntó.

Ante la tibia respuesta de las y los atletas, les pidió no dejar de entrenar, porque para eso se modernizan las instalaciones deportivas de la entidad, pero también los exhortó a estudiar mucho.

“No vayan a terminar como Rommel (Pacheco), siendo diputados” expresó ante el sonrojo del ex clavadista, sentado en el presidium.

En la Unidad Deportiva Benito Juárez se invertirán 77 millones de pesos para la intervención de un total de 20 áreas entre esgrima, la alberca que tendrá domo y calefacción, un nuevo edificio administrativo, área para ajedrez y cafetería; canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera, dos canchas de básquetbol, voleibol y fútbol 5, área de ejercitadores y recreativa con baños. Los trabajos concluyen en diciembre próximo.

Ante el seleccionado nacional de Esgrima, Leandro Sauri May y la representante del Comité Ciudadano de la unidad, Jessica Cervera Quintal, Vila Dosal recitó que se remodelará la Unidad Deportiva del Sur, a partir de julio con una inversión de 150 millones de pesos, además de que se rehabilitará el campo de fútbol americano de la “Inalámbrica» a través de 18 millones de pesos.