Mérida, Yucatán; 24 de abril de 2022.- Quizá la ortiga es una de las plantas más conocidas en nuestro planeta. Sus principales usos se limitaron durante mucho tiempo estrictamente en la elaboración de platos de cocina, por su rareza en el sabor, siendo la ortiga verde la más consumida, aunque no la única.

Es una planta de usos milenarios, por eso la lista de beneficios de la ortiga ha ido incrementando con el pasar de los años, a medida que se han ido descubriendo. Entre las bondades de la ortiga cabe destacar que funciona para el tratamiento para lumbagos y dolencias musculares.

Tiene un alto poder antiinflamatorio para el tratamiento de artritis, las hemorroides e inflamaciones internas.

Es uno de los pocos medicamentos naturales con un alto poder histamínico, capaz de mejorar en gran proporción los cuadros alérgicos ante diferentes agentes.

La ortiga es una planta cuyo consumo produce saciedad, contribuyendo a evitar la ansiedad, la cual es la primera causa de los problemas de obesidad en el mundo. Es genial para las alergias, el dolor de las articulaciones y para promover el bienestar general. Para los varones, es una forma natural de promover la salud de la próstata.

La ortiga ha demostrado que trata positivamente a los hombres que sufren de hiperplasia prostática benigna (HPB). Significa que ayuda a desinflamar la próstata. Los problemas en la próstata son comunes en los hombres de edad avanzada, aunque los pueden padecer a cualquier edad, siendo habitual que precisen un tratamiento médico para poner punto y final a las molestias y al problema de salud concreto. Pero, además de las medicinas, hay remedios naturales que pueden ayudar o complementar estos tratamientos, como es el caso de la buena ortiga.

La forma práctica de consumir este producto es en cápsulas. Frascos disponibles de 80 cápsulas en el correo y teléfono de abajo. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp: 9991 42 18 26