Mérida, Yucatán; 17 de enero de 2022.- Debido al alza de contagios de coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán hace un llamado a las y los yucatecos para continuar implementando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

La pandemia de Covid-19 sigue afectando a nuestro estado como puede apreciarse con el cambio de color (verde a amarillo) del semáforo epidemiológico. De ahí la importancia de continuar y mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas de tres capas o KN95.

También se exhorta a las personas que no se han vacunado a acercarse en los módulos instalados en Mérida y el interior del estado. Disminuir la movilidad social de manera voluntaria.

Piden respetar los protocolos vigentes emitidos por las autoridades de salir, así como habilitar la herramienta de Notificaciones Covid Yucatán en el celular.

Es de vital importancia que no bajemos la guardia, que reforcemos las medidas que desde el principio se han establecido como contención de la enfermedad, sigamos aplicando además las medidas sanitarias como son:

 Lavarse las manos frecuentemente de preferencia con agua y jabón
 Usar gel antibacterial.
 Usar en todo momento el cubrebocas.
 En caso de presentar síntomas, por favor aíslese desde el primer momento
 Recuerde que puede solicitar su permiso en el IMSS vía digital (en línea).
 Evitar reuniones, salidas sociales, actividades extracurriculares.
 Seguir manteniendo la sana distancia.