Mérida, Yucatán; 3 de agosto de 2022 (ACOM).- Llama el sector empresarial a los ciudadanos a reforzar las medidas de salud, ante la confirmación de los primeros casos de viruela símica en Yucatán.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, aseguró que la sociedad está consciente de la importancia que tienen los hábitos de higiene para evitar contagios de enfermedades, por lo que pugnó por mantenerlos con la presencia de este mal, del cual, ya hay dos casos confirmados en el Estado.
El líder empresarial refirió que, por ahora, no se espera que la llegada de esta enfermedad a la entidad pueda causar afectaciones económicas a gran escala, pues la transmisión es diferente a la del Covid-19.
«Sin duda, hay que ser cautelosos, hay que tener los cuidados de higiene, pero tampoco es un momento de alarma, es algo muy lejano a lo que es el Covid, con características diferentes», apuntó.
Ayer, la Secretaría de Salud estatal confirmó los primeros dos casos de este padecimiento en el Estado, los cuales corresponden a personas de Mérida que se encuentran estables. Rodríguez Gasque refirió que desde hace años existen diferentes brotes de enfermedades que son cíclicas y que no han representado un gran riesgo para las personas, a diferencia del coronavirus.
Insistió en que es necesario que no se baje la guardia en cuestiones de salud, sobre todo, manteniendo el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
«Es algo que nos ha dejado de enseñanza la pandemia y que tenemos que seguir haciendo. Sin duda, será suficiente para que esto no se salga de un tema controlable», finalizó.