Mérida, Yucatán; 4 de abril de 2022 (ACOM).- Exigen a alcaldes implementar acciones para salvaguardar a los ciclistas de los municipios de Yucatán.

La asociación «Cicloturixes» hizo un llamado a las autoridades municipales del estado a procurar acciones para evitar que los conductores de bicicletas sigan siendo presa de los percances viales, así como víctimas de estos.

Al respecto, Everardo Flores, integrante de esta agrupación recordó que ya se han colocado 14 bicicletas blancas en Mérida y otros municipios, en memoria de personas que perdieron la vida a consecuencia de un percance vial cuando iban en su bicicleta, lo que sirve para hacer visible este problema.

Asimismo, señaló que por año fallecen unos 40 ciclistas en todo el Estado, mientras que, en lo que va de este año, al menos 6 han perecido a consecuencia de un siniestro vial.

«Es importante que los alcaldes pongan atención en este tema. Es un tema muy sensible porque tiene que ver con la vida de las personas, pero también, con la calidad de vida de estas», apuntó.

«En estos municipios, los niños salen a la primaria, a la secundaria, a comprar en bicicleta, pero en esta circunstancia, ahora a las familias les da miedo», externó.

La última bicicleta blanca que colocó la agrupación fue en el municipio de Hunucmá, donde un septuagenario conocido como «Nono» perdió la vida al ser atropellado por un mototaxista cuando llegaba a su vivienda.