Valladolid, Yucatán; 2 de noviembre de 2021 (ACOM).- Ayer por la noche, Juan Tuz Heredia de Cuncunul y Alejandro Vara de Valladolid salieron de sus comunidades para comenzar su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

Ambos jóvenes buscarán llegar en 15 días a la Ciudad de México para cumplir su promesa a la Guadalupana. Pretenden recorrer 100 kilómetros todos los días hasta llegar a su destino.

Indicaron que se trata de una cuestión de fe, pues hicieron esa promesa y por ello ayer comenzaron su largo viaje-, confían en que la Morenita de Tepeyac los ayudará a llegar a la Basílica y ahí agradecerle por haberlos cuidado durante este tiempo de pandemia, además de los favores que les concedió.

Es la primera vez que salen para viajar a la Ciudad de México, sin embargo, en otras ocasiones han hecho recorrido más cortos como Campeche, Chiapas y municipios aledaños de Yucatán.

Esperan retornar a principios de diciembre a sus lugares de origen para que el día 12 acudan a sus parroquias a cantar las mañanitas.