Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr) efectuaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) donde exigen reconocer una escuela.
El grupo de jóvenes hizo una solicitud a las autoridades educativas para que reconozcan la creación de la escuela preparatoria «Felipe Carrillo Puerto» ubicada en Kanasín. Esperan que se les otorgue una clave escolar que convertirá a la escuela en una institución formal.
Asimismo, la agrupación solicitó a la Segey se apoye a los albergues estudiantiles de la agrupación que apoyan a jóvenes de diversos municipios que reciben alojamiento para no retornar a su comunidad debido a la lejanía.
Al respecto, Pablo Yam, estudiante de la preparatoria y habitante del albergue, dijo que al reconocer la escuela permitirá que los jóvenes puedan subsistir.
«Mi escuela necesita su clave para que más jóvenes que viven en la zona se puedan beneficiar, puesto que nuestra situación económica es baja e imposibilita que podamos pagar hasta 100 pesos en pasajes «, dijo.
Durante la protesta, entregaron sus peticiones y demandas a las autoridades estatales, dejando en claro su firme determinación de luchar por el reconocimiento de la escuela en cuestión.
Con convicción y perseverancia, los estudiantes manifestantes expresaron que estarán a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades, quienes deberán atender y considerar sus legítimas demandas educativas.
ACOM