Mérida, Yucatán; 3 de diciembre de 2021 (ACOM).- Los expendios de bebidas alcohólicas se verán beneficiados con la ampliación en el horario para la venta de estos productos, todos los domingos de diciembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, reconoció que esta medida significará un «respiro» para los establecimientos como agencias, distribuidoras o almacenes que se dedican a esta labor en Mérida y demás municipios yucatecos.

Como se informó, se publicó un aviso en el Diario Oficial de Yucatán, firmado por la Secretaría de Salud, el cual señala que los domingos 5, 12, 19 y 26 de diciembre, así como el 2 de enero, se amplió el horario para venta de alcohol hasta las 22:00 horas.

«Será un oxígeno bastante importante para las agencias que expenden alcohol y que pertenecen al pequeño comercio, sin duda, se espera que las ventas repunten, aunque es importante que la gente evite los excesos», señaló.

Durante diciembre, los expendios de bebidas alcohólicas tienen aumentos en ventas que van arriba del 50%, relacionado con los festejos que se tienen a lo largo de este mes.

Cardeña Licona fue enfático en que estas medidas que determina la autoridad no deben de ser un freno para que los ciudadanos bajen la guardia y sigan aplicando las medidas de salud para evitar contagios de coronavirus.