Con la llegada de la temporada decembrina, las tiendas de la esquina en Mérida se preparan para recibir un incremento significativo en sus ventas, impulsado por las festividades y eventos propios de esta época.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Trinidad Guerrero Jiménez, destacó que las posadas, los regalos y los eventos escolares propician que los ciudadanos busquen artículos en estos comercios locales, generando un crecimiento esperado de hasta el 20% en las ventas.

“Las festividades siempre dan ánimo. Los regalitos, las posadas, las escuelas siempre tienen eventos. Eso contribuye a alzar las ventas”, explicó Guerrero Jiménez.

Sin embargo, precisó que el incremento varía dependiendo de la preparación de cada tienda. “Es de acuerdo a cada tendero y lo que decidan ofrecer”, puntualizó.

Te interesa: Reportan incremento de llamadas en la Línea Mujer

Entre los artículos más demandados durante esta época se encuentran regalos, alimentos y productos tradicionales de la temporada, que los comerciantes locales ya se preparan para ofrecer. Este aumento en la actividad económica también contribuye a fortalecer la economía de las familias que dependen de estos pequeños negocios.

ACOM