Mérida, Yucatán; 23 de junio del 2022 (ACOM).- En su primer día, la Expo Eléctrica Peninsular 2022, que se lleva al cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, arrancó con el pie derecho, con ponencias y expositores de todo el país, tanto fabricantes como comercializadores, motivados porque este evento se realizará cada año en la entidad.

El presidente de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), Jorge Toledo Fuentes declaró que ya es un hecho que la Expo se efectuará cada año en Yucatán y hay planes de que en el 2025 el estado sea sede de la Convención de Constructores Eléctricos del país.

En la Expo Eléctrica Peninsular 2022 participarán líderes de 20 estados que conforman la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos y se impartirán 20 conferencias de expertos en diversos temas.

En esta primera Expo, se cuentan con 40 stand que representan a 70 marcas comerciales líderes en el sector eléctrico, reunidos en un espacio de 1,500 metros cuadrados.

“Hay muchos temas, hay conferencia de tarifas eléctricas, habrá una sobre instrumentos de medición; habrá panelistas que hablarán de la infraestructura en el estado, los nuevos retos que se vienen con las energías renovables, entre otros”, dijo.

También comento sobre el apagón que se registró este miércoles, al respecto, dijo que la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado en donde declaró que se trató de una falla humana y no técnica.

“Por eso para nosotros, la AYCE, es una parte primordial la cuestión de la seguridad, la capacitación al personal, que es importantísimo y nosotros estamos viendo ese tema, es uno de los puntos clave de la asociación”, dijo.

El corte de listón y la inauguración del evento fue encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal e invitados especiales como Liliana Padilla, en representación de la Secretaría de Economía, Roberto Figueroa Cerritos, presidente de la UNCE, Salvador Román Peña, de la CFE y el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, entre otros invitados.

Este viernes seguirán abiertas las puertas de la Expo, donde los asistentes podrán conocer lo que el sector produce y hace, pues estarán expositores y líderes en construcción eléctrica, en sistemas de medición, plantas eléctricas, transformadores, ingeniería mecánica eléctrica, material eléctrico, iluminación, herramientas, tecnología, automatización, diseñadores de iluminación, calidad de la energía y código de red, eficiencia energética, entre otros.