México, 22 de enero de 2021.- Miles de usuarios alrededor del mundo sufrieron un cierre de su sesión de parte de Facebook, en sus dispositivos móviles, ya sea en el portal o la aplicación.

En Twitter comenzaron a surgir reportes de personas que fueron afectadas con un mensaje de “su sesión caducó” con lo que tuvieron que volver a ingresar sus credenciales para poder accesar a la red social creada por Mark Zuckerberg.

Esto generó un debate en redes sociales ya que hasta el momento se desconocen las causas del cierre de sesión masivo de parte de la red social. El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del centro de México.

Usuarios de México, Estados Unidos y otros países de América Latina, al parecer, fueron afectados por este cierre inexplicable. Usuarios de Europa también sufrieron este incidente. La red social hasta el momento no ha indicado de qué se trató, si fue una falla o qué llevó a este cierre de sesión.

Usuarios no pudieron volver a conectarse a Facebook

De acuerdo con el Daily Mail de Reino Unido, algunos usuarios de Facebook que presenciaron esta falla no pudieron volver a ingresar a su cuenta a pesar de haber ingresado nuevamente su correo electrónico o teléfono y contraseña.

Este problema fue detectado por el portal Downdetector.com, que evidencia fallas en el servicio de las páginas web. Los usuarios de la red social evidenciaron las fallas de Facebook en sus cuentas de Twitter.