Mérida, Yucatán; 7 de mayo de 2021 (ACOM).- La red social Facebook informó ayer que en el mes de abril se eliminaron dos redes que usaban identidades falsas y tenían como objetivo influir en las elecciones en los estados de San Luis Potosí y Yucatán.

En el caso de Yucatán la red eliminada tenía como fin influir en el electorado a favor de Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, que busca la reelección por el PAN.

De acuerdo con el Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado, la red en Yucatán fue además vinculada con la agencia de relaciones públicas, Sombrero Blanco.

Según los datos, se pagó cerca de 515,000 dólares (10.3 millones de pesos) en inversión publicitaria en Facebook e Instagram.

La red en Yucatán constaba de 44 cuentas de Facebook, 11 páginas y 1 de Instagram, las cuales eran usadas para publicar, comentar y administrar páginas que se hacían pasar por entidades de noticias locales para amplificar la campaña del panista, así como para orquestar ataques contra su opositora Lila Frías Castillo, candidata del PRI a la alcaldía.