Kinchil, Yucatán; 23 de marzo de 2021 (ACOM).- Dos hechos pusieron a sudar la «gota gorda» a uniformados de la Policía de Kinchil, quienes cumplieron con su labor para detener a tres sujetos protagonistas de esos sucesos.

El primero se dio la tarde de ayer lunes en la calle 24 por 23 y 25, cuando los vecinos reportaron a la Comandancia local, que un joven apodado como «El Pelón» había agredido a pedradas a Juan Z.T.

El muchacho, tras insultar a su víctima trató de huir en su bicicleta, pero los uniformados detuvieron tres cuadras después al cuate de los «Botones». La agresión era por viejas rencillas por el lío de su hermana con uno de los hermanos de Juan.

Roban mototaxi y vuelcan

Ya por la noche dos ladrones vecinos de la comisaría de San Antonio Tedzidz (Samahil) se robaron el mototaxi de la señora Doroti C., quien lo había dejado encendido en la calle 20 entre 25 y 27.

Y es que uno de ellos estaba tan ebrio que solo logró avanzar unos metros antes de volcar con el vehículo ligero y ser rescatado por su compinche en otra motocicleta.

Por fortuna, gracias a la cooperación de los vecinos con los agentes municipales lograron arrestar a los dos sujetos que se habían escondidos en un predio de la colonia la Glorieta de este localidad.

Finalmente, la kinchileña afectada tuvo que poner su queja para que le paguen los daños materiales a su taxi.