Valladolid, Yucatán; 1 de octubre de 2022 (ACOM).- Un menor de nueve años, lesionado de gravedad en una volcadura en Valladolid, fue trasladado a Mérida en el helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tan pronto aterrizó en el campo de la Unidad Deportiva Inalámbrica fue abordado a una ambulancia de la corporación que lo llevó al hospital O’Horán.

Los lamentables hechos ocurrieron en el kilómetro 111 de la autopista federal Mérida-Cancún, la camioneta en la que viajaba salió del camino y volcó.

Los padres de los menores fallecieron al instante, mientras que el niño y una niña de seis años de edad quedaron atrapados y fueron rescatados por bomberos y paramédicos de la SSP.

Por la gravedad de sus lesiones, el niño fue traído a Mérida en el helicóptero Bell-429 que cuenta con equipo de soporte vital avanzado y con paramédicos especializados.

La menor fue atendida por socorristas de la Cruz Roja que la trasladaron a un hospital de Valladolid.

Reportan grave a la menor

El equipo de paramédicos de la SSP a bordo del helicóptero Bell-429 emprendió un viaje de vuelta a Valladolid para trasladar a la niña.

Médicos del Hospital General de Valladolid notifican que la menor requiere atención especializada por la gravedad de sus lesiones.