Ayer, cerca de las seis de la tarde, una familia disfrutaba de sus vacaciones en Chuburná Puerto, cuando sufrieron un angustioso momento al percatarse de la desaparición de su pequeña hija de tan solo 2 años. Desesperados, comenzaron la búsqueda y la encontraron en el fondo de una piscina de dos metros de profundidad.

Sin perder tiempo, solicitaron ayuda a través del número de emergencias 9-1-1 y como primera respuesta, llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al ver a la niña inconsciente, los agentes no dudaron en actuar con celeridad y profesionalismo.

Rápidamente, llevaron a la niña en la patrulla hasta su familia mientras uno de los oficiales le realizaba ciclos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para intentar revivirla. La pequeña reaccionó y pudo expulsar el agua que había tragado, gracias a la rápida y efectiva acción del oficial.

En el trayecto hacia el hospital, los agentes realizaron un cambio de paciente con una ambulancia de la corporación estatal, la cual estaba equipada para brindar atención médica prehospitalaria. Los paramédicos se unieron al esfuerzo para asegurar la estabilidad de la bebé y continuar su atención médica.

Te interesa: Niña grave al caer en piscina mientras jugaba en Yobaín

Finalmente, la niña quedó ingresada en un hospital del puerto para observación y recibir el tratamiento necesario. La familia no pudo contener la emoción y agradeció profundamente la oportuna intervención de los agentes de la SSP, quienes con su rápido actuar, salvaron la vida de su pequeña.

Este suceso es un recordatorio de la importancia de la prontitud y preparación de los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia. La actuación rápida y efectiva de los elementos de la SSP fue clave para evitar una tragedia en un día de esparcimiento y vacaciones familiares.

ACOM