Valladolid, Yucatán; 27 de enero de 2023.- Después del éxito que tuvo entre habitantes de Tizimín y comunidades cercanas, la Expo Dinosaurios que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para generar espacios de sano esparcimiento llegará del 30 de enero al 15 de febrero a Valladolid, como una opción más para la recreación de las familias del oriente del estado.

La exhibición estará disponible completamente gratis en el recinto ferial de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y 8:00 de la noche, así como sábados y domingos de 11:00 a 9:00, y se enmarca en la Expo Feria de Valladolid dedicada a la Virgen de la Candelaria que se celebra ahí del 27 de enero al 12 de febrero.

Al igual que en Tizimín donde asistieron miles de adultos, niños y jóvenes, familias del oriente podrán disfrutar durante 15 días las figuras con sonido y movimientos robóticos de más de 20 especies; además, es otra opción para visitar durante el primer puente de 2023, que abarcará del sábado 4 al lunes 6 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno del Estado cumple con un compromiso de acercar a los habitantes del interior del estado eventos culturales, artísticos y deportivos para el disfrute de todas las familias yucatecas.

Cabe resaltar que esta exposición permitirá a sus asistentes recorrer salas ambientadas con producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que les harán sentir que caminan entre dinosaurios.

Cuenta con más de 20 ejemplares de diversos tamaños, como tiranosaurio rex, triceratops, braquiosaurio y hasta un mamut, todos de gran realismo, gracias a su estética y la sincronización tanto de sonidos como movimientos.

Además de los animatronics, las familias quedarán maravilladas con un túnel de bienvenida, otro del tiempo con LED, pantallas, museo y zona lúdica.

Se hace un recorrido por las eras Mesozoica y de Hielo, donde se puede apreciar especies como el anquilosaurio, stegosaurus, parasaurolophus, amargasaurio, iguanodón, dilofosaurio, espinosaurio, pachycephalosaurio, carnotaurus, oviraptor, tiranosaurio, triceratops, utahraptor, bachiosaurio y pteranodon.

También, fauna acuática, como el liopleurodón e ictiosaurio, y de la Era de Hielo, se pueden apreciar al smilodón o dientes de sable, mamut y rinoceronte lanudo.

Además, el montaje cuenta con guías especializados, divertidos y entretenidos, capacitados por expertos en la materia, que darán una explicación de cada uno de los animales exhibidos, así como datos curiosos de los mismos.

Esta muestra ofrecerá una experiencia memorable, interactiva y educativa, donde se aprenderá sobre ciencia en compañía de los dinosaurios.