Este viernes 28 de febrero vence el plazo para que los ciudadanos puedan reponer sus credenciales que hayan sido extraviadas, robadas, se encuentren dañadas o que hayan vencido en 2024.
Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, precisó que, en este último caso, se podrán reponer aquellas credenciales que no requieran la actualización de algún dato del ciudadano, ya que el periodo para esto venció hace unos días.
«Ahorita en el periodo de reposiciones estamos atendiendo alrededor de 900 casos. Del 11 de febrero hasta el corte del día de ayer, tenemos 13 mil 500 solicitudes de reposición ya atendidas. Esperamos atender alrededor de mil 500 más», explicó.
En ese sentido, se informó, también, que quienes tengan credenciales vencidas el año pasado podrán votar el 1 de junio, aunque su documento quedará cancelado al día siguiente de la jornada por lo que se recomendó a los ciudadanos solicitar la reposición.
Te interesa: Activistas alertan de los riesgos de una propuesta sobre el aborto
Se remarcó que los módulos esperan recibir a miles de personas en este último plazo para concretar la Lista Nominal de quienes podrán emitir su voto en la jornada del próximo 1 de junio.
ACOM