Con 532 votos a favor, eligen a Felipe Canul Moguel como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, para el periodo 2025-2027.

De acuerdo con su plan de trabajo, buscará consolidar la CMIC como un referente en el sector, impulsando la gestión eficiente, la capacitación continua y la representación efectiva de los intereses de sus afiliados.

Asimismo, ofreció establecer alianzas estratégicas con los gobiernos federal, estatal y municipal para fomentar la inversión en infraestructura.

Otra acción será la implementación de tecnologías innovadoras y la promoción de prácticas sustentables serán fundamentales para impulsar la competitividad de la industria de la construcción.

También se comprometió a atraer a empresas nacionales y extranjeras para desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y de infraestructura social en el estado.

Te puede interesar: José Molina Casares, nuevo presidente de Canaco Mérida

De igual manera, a fomentar la capacitación y certificación de los profesionales del sector, así como a promover la participación de mujeres y jóvenes en la industria.

¿Quién es Felipe Canul?

Canul Moguel destacó la importancia de participar activamente en la creación y modificación de leyes y reglamentos que beneficien al sector, asegurando construcciones seguras, sostenibles y accesibles.

El nuevo dirigente es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y Maestro en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

Durante el gobierno de Mauricio Vila Dosal ocupó la dirección del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Después de tres años, lo removieron del cargo, en medio de señalamientos por irregularidades cometidas como la asignación de contratos a empresas “fantasmas”.