Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2021.- Para mantener informada a la familia de la joven María José R.C sobre los detalles y avances de la investigación que se realiza tras los hechos ocurridos el lunes pasado en un predio de Montes de Amé, la Fiscalía General del Estado informó que se reunió hoy con su asesor jurídico, quien conoció los detalles contenidos en la citada indagatoria.

La FGE precisó que continúa las diligencias correspondientes, por lo que se reunió con el citado asesor, para hacer del conocimiento de los familiares de la víctima, los elementos contenidos en la carpeta de investigación que se integra bajo la causa penal 141/2021, mismos que permitirán en breve el esclarecimiento de lo sucedido.

La dependencia, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, ha realizado diversas entrevistas, además de recabar indicios en el lugar de los hechos, a lo que se suman imágenes de video obtenidas en el lugar.

El conocimiento de la carpeta, forma parte de la transparencia de esta dependencia, con base en una investigación seria y profesional que permita conocer a fondo lo sucedido tras el lamentable hecho.