El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, llevó a cabo el programa “Ayuntamiento en mi Tecnológico” con el objetivo de acercar los servicios y programas que buscan mejorar la calidad de vida y ampliar las oportunidades de emprendimiento de los jóvenes del municipio.

Durante esta edición, el presidente municipal firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Tecnológico de Mérida, José Canto Esquivel, para beneficiar a la población estudiantil.

El alcalde explicó que el programa surgió a raíz de la petición de grupos de estudiantes que se acercaron al gobierno municipal para solicitar información sobre los apoyos, servicios y programas con los que cuenta el Ayuntamiento.

En la exposición que ofreció a cientos de jóvenes, Barrera Concha destacó al Centro Municipal de Emprendedores como un promotor del emprendimiento en el municipio, donde se ofrecen cursos, capacitación y acompañamiento a quienes desean iniciar un negocio.

Asimismo, se refirió a los programas Micromer y Macromer como una buena oportunidad de acceder a créditos para el crecimiento y/o consolidación de proyectos productivos de diversos giros, a través de préstamos que se otorgan a personas que generalmente no tienen oportunidad de obtener créditos en bancos.

El alcalde también recordó a los asistentes que Mérida cuenta con 208 espacios públicos con internet gratuito, perteneciente al programa Mérida Digital, que da una conexión mensual de más de un millón de usuarios.

Además, Barrera Concha invitó a la comunidad estudiantil a unirse a la próxima Cruzada Forestal a celebrarse del 5 al 28 de junio, en la cual sociedad civil, empresas, escuelas y el gobierno municipal unirán esfuerzos para plantar 30 mil árboles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde también escuchó diversas solicitudes de los alumnos para mejorar aún más los servicios urbanos que se brindan en la zona y apoyos en becas económicas.

En el evento estuvieron presentes, el regidor Rafael Rodríguez Méndez, presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; María José Cáceres Delgado, Ildefonso Machado Domínguez y Martha Elena Gómez Nechar, directores de Desarrollo Social, de Salud y Bienestar Social y de Contraloría Municipal, así como personal académico y directivo del Instituto Tecnológico de Mérida.

ACOM