El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, instó a los jóvenes a que “no se vayan a carreras que el mercado laboral no está demandando sino a estar en concordancia con el mercado laboral.

Sostuvo que el plan Renacimiento Maya contempla especialmente la atención de las juventudes.

Afirmó que trabajará de la mano con las instituciones de enseñanza media superior y superior, porque se debe revisar la pertinencia de las carreras existentes y dar impulso a la nueva demanda laboral.

“Los egresados no van a encontrar empleo si no tenemos estudiantes, acorde a lo que el mercado laboral está demandando”

Díaz Mena recalcó que es muy importante que los jóvenes que están saliendo de la preparatoria y que hoy están decidiendo la carrera que estudiarán, cuenten con una buena orientación vocacional, para no se vayan a las carreras saturadas o que el mercado laboral no está demandando.

“Váyanse a carreras que esté garantizado un buen trabajo y un buen salario”, exhortó a los jóvenes a reflexionar al respecto.

Refrendó que en su gobierno se trabajará para apoyar con una beca a los estudiantes de nivel superior que más lo necesiten, sobre todo de Mérida.

Te puede interesar: Alcalde de Dzemul viaja a Australia con presunto gasto millonario

“Busquemos a los que más lo necesitan y se les pueda dar una beca para que puedan estudiar”, recalcó.

Finalmente, también refrendó su compromiso con los jóvenes emprendedores, para que, desde su gobierno, a quienes aspiran a empezar un pequeño negocio al egresar de la carrera “el gobierno te pueda dar un crédito si eres emprendedor”, concluyó.