Francia; 24 de febrero de 2021 (adn40).- El gobierno de Francia comenzará a regalar productos de higiene como toallas femeninas y tampones a partir de marzo en universidades del país.

Así lo informó la ministra de Educación Superior Frédérique Vidal, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer las acciones que emprenderán para terminar con la “inseguridad menstrual” que afecta a una de cada tres estudiantes universitarias de Francia, quienes tienen dificultades para costear estos productos.

Informó que a partir de las próximas semanas comenzarán a instalar máquinas distribuidoras de toallas femeninas y tampones en los corredores, sanitarios y residencias de las universidades del país europeo.

En una conferencia de prensa virtual, la ministra dijo que se espera que haya mil 500 distribuidores en funcionamiento para todas las estudiantes que regresen a los campus luego de las vacaciones de invierno.

El argumento de la ministra se apoyó de una encuesta realizada por la Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes (FAGE) que reveló que al menos e l 33% de las personas interrogadas necesitaba ayuda para acceder a productos de higiene como tampones y toallas femeninas, mientras que una de cada diez se veía obligada a fabricar sus propios productos.

Francia es el segundo país del mundo en unirse a esta iniciativa, luego de que el 18 de febrero, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunciara que todas las escuelas ofrecerían toallas y tampones gratis en los próximos tres años.