La presidenta, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de 117 títulos profesionales a egresados de la carrera de Formación Docente en Educación Básica de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), en Valladolid.

“Estamos transformando la vida pública de nuestro país, con la educación como parte esencial de la transformación”, puntualizó.

Aseguró que las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, —que actualmente cuentan con una matrícula de 85 mil estudiantes—, son de las mejores instituciones de educación superior del país, gracias a que tienen una visión humanista, científica y de colectividad.

“Se ha dicho que las Universidades del Bienestar ‘Benito Juárez’ son universidades de segunda. Falso, son como cualquier universidad pública de nuestro país; es más, son mejores, porque se construyen desde abajo y se construyen con la participación de todos y todas”, defendió.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que los docentes recién graduados podrán participar en el siguiente proceso para acceder a una plaza de maestro o maestra en el Sistema Educativo Nacional a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), que aún estará vigente el siguiente año y el cual posteriormente se modificará.

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseveró que la educación es un eje central de la Cuarta Transformación, por lo que trabajará en beneficio de las y los jóvenes, por ello, anunció que junto al Gobierno de México en la entidad se construirán más instituciones de educación superior como la Universidad del Mar en el municipio de Progreso; la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en Kanasín y la Universidad de la Salud en Umán.