El empresario Alfonso Sánchez T.Z. quedó en libertad durante las primeras horas de este jueves, luego de una audiencia que inició el miércoles por la mañana y concluyó alrededor de las 5:00 horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán le formuló imputación por el delito de 𝗳𝗿𝗮𝘂𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶́𝗳𝗶𝗰𝗼, mientras que la parte agraviada reclama un daño patrimonial estimado en 51 millones de pesos.

𝗠𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗮𝘂𝘁𝗲𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀

Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar elementos probatorios a favor del imputado.

La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el sábado a las 10:00 horas, dentro del plazo de 144 horas solicitado por la defensa.

Tras debatir las medidas cautelares, la jueza Guadalupe Hernández González determinó que el empresario podía enfrentar el proceso 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱, pero bajo diversas restricciones.

Entre ellas se encuentran la colocación de un 𝗯𝗿𝗮𝘇𝗮𝗹𝗲𝘁𝗲 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝗿, la prohibición de salir de Yucatán y el depósito de una garantía económica de 240 mil pesos.

También deberá entregar su pasaporte, visa estadounidense y Global Entry, además de mantener prohibido el acercamiento a la víctima.

𝗖𝗮𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝗺𝗼𝗯𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼

Alfonso Sánchez T.Z. es señalado en la información proporcionada como socio del desarrollo inmobiliario Cittadella, donde también se menciona a otros empresarios.

La audiencia continuará el sábado, cuando se defina su situación jurídica respecto a la imputación por fraude específico.

Los señalamientos corresponden a una acusación en proceso judicial. 𝗘𝗹 𝗶𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 hasta que exista una resolución judicial firme.

ACOM