Chemax, Yucatán; 16 de diciembre de 2021 (ACOM).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron una extorsión telefónica contra una pareja y evitaron que esta desembolsara una fuerte cantidad de efectivo a desconocidos.

Todo comenzó cuando P.P.X.P., de 59 años, intentaba sin éxito encontrar a su esposa, pues su celular le mandaba directo a buzón.

En ese momento, recibió una llamada con LADA de Valladolid en la cual le indicaban que si quería ver a su cónyuge con vida, tenía que pagar.

Los agentes de la SSP acudieron al sitio y le explicaron al señor que estaba siendo víctima de una extorsión y le recomendaron que si le volvían a llamar, no contestara.

Y es que el hombre, visiblemente preocupado, no pudo seguir la indicación y en una segunda llamada le ordenaron que viajara a Valladolid, en donde debería hacer un depósito en una tienda comercial.

Por temor a que le hicieran daño a su esposa, el chemaxeño estaba preparándose para salir, pero los uniformados le invitaron a guardar la calma.

Los oficiales rápidamente implementaron un operativo de búsqueda con sus homólogos de Valladolid, quienes tras varios minutos lograron encontrar a la mujer hospedada en un hotel.

La mujer narró que también había recibido una llamada, en la cual le pidieron que acudiera a la Sultana del Oriente, comprara y activara un celular barato, pues tenían secuestrado a su hijo.

Gracias a la intervención de los agentes, se evitó que la pareja depositara la cantidad de dinero que le pedían.

La SSP exhortó a la ciudadanía en general a que cuando reciban una llamada telefónica en donde los amenacen o quieran engañar, alegando que son familiares y les pidan dinero, que de inmediato cuelguen y reporten al número de emergencia 9-1-1.