Mérida, Yucatán; 21 de junio de 2022 (ACOM).- Llaman a la población a reportar las fugas de agua que se generan de manera cotidiana en Mérida.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo, aseguró que los llamados ciudadanos son cruciales para evitar que se desperdicie el vital líquido, por lo que conminó a los ciudadanos a hacer notar cuando una situación de este tipo ocurra.

Informó que se ha abocado a recuperar el caudal del suministro de agua potable en la capital del Estado, por lo que reforzó su atención a las fugas, lo que ha permitido determinar algunas antiguas para que puedan ser reparadas.

«Hoy el promedio de atención de fugas es de 80 al día. Agradecemos el reporte de los usuarios que lo hacen a través de nuestras redes, de los medios de comunicación o cualquier medio para hacernos llegar la información porque estas fugas son recibidas para generar la atención», explicó.

Remarcó que, en los últimos años, la Japay logró cerrar varias fugas de agua que llevaban varios años desperdiciando el vital líquido, con el fin de recuperar el suministro a los hogares.