Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2021 (ACOM).- ¡Fuimos todas! fue el grito de guerra de integrantes de colectivos feministas que salieron a las calles de la capital yucateca para exigir que se ponga un acto a la violencia feminicida.

Con grafitis y pinturas, las manifestantes escribieron diversas expresiones en el monumento a Los Montejo ubicado en la avenida del mismo nombre, como parte de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El parque de Santa Ana fue el lugar donde el numeroso grupo se concentró para pronunciar diversas consignas contra la violencia de las que son víctimas las mujeres en el estado.

En los carteles que portaban tenían escritos los nombres de quienes han perdido la vida a consecuencia de actos feminicidas.

Además de sus respectivos cubrebocas, muchas de las asistentes llevaban pañuelos verdes y morados que son los colores que simbolizan su lucha.

Se estima que un millar de personas participaron a pie, bicicletas y patinetas para marchar del mencionado parque hasta al monumento de Justo Sierra sobre Paseo de Montejo. No hubo confrontaciones con los cuerpos policíacos.