Ciudad de México; 6 de agosto de 2021 (adn40).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la creación de la empresa Gas Bienestar sea una competencia desleal para los distribuidores de gas, aunado a que se creó en beneficio de los consumidores y para que los distribuidores no abusen, enfatizó en la conferencia mañanera que realizó desde Los Cabos en Baja California Sur (BCS).

Esto en respuesta a las posiciones de la Canaco y Coparmex que han dicho que la creación de Gas Bienestar será una competencia desleal y provocará el cierre de gaseras locales.

AMLO consideró que no es posible que el precio del gas aumente mes a mes y no ocurra con el resto de los energéticos como la gasolina o el diésel.

El mandatario aseguró que no se va a requisitar o expropiar las empresas, solamente se fijará un precio máximo para evitar abusos, ya que el aumento en el precio del gas, afecta directamente a la población.

López Obrador adelantó que habrá centros de distribución de Gas Bienestar en todo el país y ello contribuirá a que haya competencia en todos los estados para que no haya prácticas monopólicas, toda vez que la Cofece que debe regular la competencia en las empresas es solo “un florero”.