Mérida, Yucatán; 1 de enero de 2021 (ACOM).- Yucatán enfrentará una dura cuesta de enero, en la que se verán incrementos significativos en los costos de diversos productos, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona.

Al iniciar el 2021, el líder empresarial señaló que la situación del mes de enero será «muy difícil», la cual se hará más aguda debido a la situación por el coronavirus que dejó estragos en la economía del estado.

«Enero será un mes de alzas de precios en el 80% de los productos. Esto sería una situación en general. Los incrementos también alcanzarían a los servicios, pues varios insumos tendrán precios más elevados», externó.

Cardeña Licona recordó que, a nivel nacional, la gasolina, los cigarros, refrescos, así como productos enlatados tendrán alzas en sus precios que serían de entre 1 y 3 pesos.

Sin embargo, aseguró que los productos básicos, como la verdura y la carne, tendrán alzas en sus costos que se harán más evidentes en poco tiempo.

«Nos espera un año duro, iniciando la recuperación económica que podría alcanzar hasta 2 años. Lo que nos da tranquilidad es que ya tenemos vacunas contra el coronavirus, aunque tampoco podemos bajar la guardia», remarcó.