Xalapa, Veracruz; 21 de agosto de 2021 (Excélsior).- Ocho personas fallecidas es el saldo hasta el momento del paso del huracán Grace por el estado de Veracruz.

El gobernador, Cuitláhuac García, señaló que en Poza Rica ocurrió uno de los fallecimientos, cuando una loza cayó sobre un hombre justo en el momento de entrada del huracán.

En Xalapa en la colonia 21 de marzo murieron siete personas, una menor de edad y seis miembros de una familia que se encontraban en su vivienda cuando ocurrió un deslave del cerro, se trata de la madre y sus cuatro hijos, la menor de 15 días de nacida.

En la capital del estado varias las calles y avenidas quedaron anegadas por la gran cantidad de agua que han dejado las lluvias traídas por Grace, que tocó tierra como huracán categoría 3 entre Tecolutla y Nautla al norte del estado.

Hay 22 municipios que cuentan ya con declaratoria de desastre por Grace y han sido afectados: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y las Vigas.

Existe riesgo de desborde en varios ríos por lo que las autoridades pidieron a quienes viven en zonas bajas o desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y la Antigua, vayan a zonas altas o a albergues a resguardarse.