Mérida, Yucatán; 1 de diciembre de 2022 (ACOM).- La presencia de gripe aviar en Yucatán no ha incidido en las ventas de carne de pollo en establecimientos del Estado.

Según el presidente de la Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas de Mérida, Manuel Cano Pacheco, la situación de esta enfermedad no ha sido factor en contra para que los ciudadanos dejen de consumir estos productos, según se ha visto en las ventas reportadas.

«Se mantiene la venta, la gente si viene al mercado. Esa enfermedad, es de otro lado. Aquí estamos mayormente sanos. Casualmente, se dijo que está en Umán, pero ya se deshicieron de eso», apuntó.

Como se ha informado, en Yucatán se detectó la presencia de Influenza A H5N1 en tres granjas de Yucatán, ubicadas en Umán y Timucuy, casos que se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias, por lo que el producto que se comercializa no se vio afectado.

En ese tenor, el líder de los oferentes de la carne de pollo y pavo señalan que esta situación tampoco acrecentó los precios de los productos, aunado a que, la carne se encuentra libre de cualquier virus.

Se informó que el kilo de pollo se cotiza en 50 pesos, el filete alcanza los 100 pesos y las piernas y muslos, cuestan hasta 35 pesos, mientras que el pavo, alcanza los 80 pesos por kilo.