Los habitantes de Maní cuentan ahora con mejores servicios de atención médica tras la entrega de trabajos de remodelación del Centro de Salud de esta localidad, la cual encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, como parte de una gira de despedida por Yucatán.

“El objetivo de esto es que todos ustedes cuenten con lugares dignos para recibir atención médica” expuso.

Al proseguir, Vila Dosal explicó que, como parte de la transformación que recibieron los 140 Centros de Salud de todo el estado, ahora cuentan con ultrasonido gratuito, examen de laboratorio, atención dental y psicológica, así como un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.

La habitante de la colonia San Isidro en Maní, Concepción Tun Vidal, comentó que se siente complacida por las mejoras en el Centro de Salud, porque dijo, ella y el resto de habitantes merecen tener acceso a servicios básicos e indispensables para conservar su salud.

De igual manera, Josefina Santos Pech indicó que el lugar se ve mejor por lo que agradeció al Gobierno del Estado por poner empeño en los trabajos y, subrayó que, ahora con los nuevos servicios le recomendará a sus familiares y amigos, acudir a modo de prevención.

Leer también: En marcha, siembra más de 100 árboles nuevos en la Plaza Grande

“Hay que aprovechar que trajeron esa atención psicológica y de dentista porque es muy importante procurar la salud. Es muy bueno que estén haciendo estos trabajos en todo el estado porque todos lo necesitamos en algún momento” finalizó la oriunda de Maní.