Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2021 (ACOM).- El gobierno del estado ofrecerá una amplia muestra de trabajos artesanales y manualidades tradicionales de Yucatán durante el tianguis turístico de noviembre próximo. Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet comentó que, los artesanos se colocarán en un terreno enfrente del Centro de Convenciones Siglo XXI que se acondicionará para la presentación.

Se ha solicitado a un grupo empresarial propietario de un terreno que se encuentra en el perímetro del Siglo XXI.

Cestería, madera, cerámica, trabajos en piedra, hipiles, bordados y guayaberas, filigrana y bisutería, hamacas y calzado, así como productos alimenticios, conservas, miel y sus derivados será la oferta de productos que podrán adquirir los cerca de 3 mil 200 personas que se espera asistan a este evento turístico de carácter internacional.

Los artesanos yucatecos tendrán un espacio para ofrecer sus productos en un espacio que se acondicionará para la colocación de los productos. La propuesta, según se pudo confirmar será muy similar a la muestra que se realizaba anualmente de Yucatán en México, con espacios culturales y de consumo.

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo avanza en la gestión del espacio y los mecanismos para la limpieza del terreno, así como los requerimientos para la instalación de carpas y equipamiento que servirá para la instalación de los artesanos que serán invitados a esta muestra.

La muestra incluirá a proveedores que trabajan con Casa de las Artesanías, así como trabajadores de las manualidades que participan en los paradores turísticos del estado e integrantes de los programas sociales que desarrolla Indemaya.

El tianguis turístico 2021 iniciará el próximo 16 de noviembre, previamente se realizará un pre-tianguis a la que están invitados medios de comunicación, prestadores de servicios, tour operadores, visitantes y compradores que harán un recorrido por diferentes regiones del estado para conocer novedades, atractivos y proyectos por desarrollar en el sector turístico del estado.