Motul, Yucatán; 8 de octubre de 2021 (ACOM).- Un grupo de vecinos de la colonia Londres, ubicada al norte de la ciudad, pidió a las autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar la ampliación de la red eléctrica de la calle 16-A entre 15 y 17.

Según explicaron, son aproximadamente 15 familias las afectadas con la falta de iluminación en la zona, donde habitan unas 60 personas.

Teresa Canché Ku señaló que desde hace siete años han realizado las gestiones ante diferentes administraciones municipales sin que la problemática sea atendida.

Por otro lado, Claudia Herrera dijo que por la maleza alta, es frecuente que sujetos se escondan entre los arbustos e incluso recientemente una mujer fue asaltada.

Los colonos indicaron que han realizado distintas solicitudes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes son los encargados de autorizar dichas ampliaciones, pero hasta el momento no han recibido respuesta, así mismo indicaron que en el Ayuntamiento han realizado las peticiones y piden que sean tomados en cuenta.

Advirtieron que en caso de no recibir respuesta, acudirán ante autoridades estatales y federales para que se les dote del servicio de una vez por todas.