Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2023 (Israel Mérida /ACOM). – Será hasta después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México en el próximo mes de junio, cuando la dirigencia del PRI Yucatán definirá la posibilidad de una alianza electoral en el estado con miras a las elecciones 2024.

El presidente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas, anticipó que, en tanto, mantendrá el diálogo con todas las fuerzas políticas de la entidad, como parte de ese proceso de construcción.

“No estamos cerrados a ninguna posibilidad, hay que sentarse a dialogar con todos” sostuvo.

El líder priista recordó que en el pasado reciente se establecieron candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista y el de la Revolución Democrática, lo cual podría repetirse, pero es necesario esperar el resultado de las elecciones de este año para tomar decisiones.

“En junio se va a configurar un nuevo escenario político y a raíz de eso veremos cómo deberemos construir las alianzas en 2024” abundó.

Torres Rivas dijo que en cada municipio y distrito se diseñarán trajes a la medida, de acuerdo con el sentir de la militancia.

Sostuvo que sigue latente el escenario de competir solos, sin alianzas ya que el PRI todavía tiene una fuerza política importante al gobernar en 41 municipios y ser la segunda fuerza política en otros 33.

En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente estatal del PRI dijo que en las próximas semanas se renovará el consejo político estatal del tricolor y será en su seno en donde también se decidirá si sigue al frente de la directiva hasta después de las elecciones de 2024.

A una pregunta, Torres Rivas respondió que se encuentra listo y preparado para competir por la alcaldía de Mérida, aunque aclaró que su prioridad es mantenerse al frente de la dirigencia estatal.

“Sería un honor ser abanderado de mi partido, pero eso es algo que definirá la militancia” afirmó.