Mérida, Yucatán; 12 de septiembre de 2022 (ACOM).- Aseguran autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que si hay transporte suficiente para los alumnos del Campus de Ciencias Sociales, que se encuentra al norte de la ciudad, pese a las demandas estudiantiles.

Según el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, se ha recogido la opinión de los estudiantes de las facultades de Derecho, Economía, Antropología y otras que se encuentran en este sitio, aunque insiste en que si hay suficiente transporte para todos.

Sin embargo, se insistió en que tendrán que ser las autoridades estatales quienes determinen si es necesario dotar de más unidades ante la demanda estudiantil.

«Si se ha reactivado, se está atendiendo el tema del transporte y hasta ahí estamos. Lo estamos monitoreando y en ese sentido, las autoridades también lo están monitoreando porque de eso va a depender la demanda para poder acercar más unidades», externó.

En torno a la manifestación de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho que solicitaron la construcción de una banqueta que les permita acceder con mayor facilidad al transporte público, el directivo dejó en claro que el asunto se encuentra en análisis.

«Esto es algo que tenemos que gestionar para saber si le corresponde al municipio, es algo que estamos trabajando», señaló.