Joaquín «Huacho» Díaz Mena, candidato a la gubernatura por Morena, se sometió a una cirugía esta tarde para colocarle una malla en la parte frontal del ojo derecho. Esta intervención fue necesaria para reforzar el hueso después del accidente de tránsito que ocurrió esta madrugada en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 17 en Seyé.
Huacho fuera de peligro
De acuerdo con el reporte médico proporcionado por el equipo de Morena, la cirugía durará aproximadamente dos horas. Se espera que Díaz Mena pueda estar físicamente en condiciones de acudir a votar el domingo. Mientras tanto, su asistente, Ana, permanece sedada e inconsciente en el hospital, y el chofer, Flavio, se encuentra en buen estado de salud. Al ser ingresados en la clínica Star Médica, todos fueron examinados con un tomógrafo y un escáner para descartar problemas mayores.
Dafne López Martínez, integrante del equipo de campaña, informó que el informe vial de la Guardia Nacional indica que la camioneta de Díaz Mena realizó un giro inesperado y colisionó con una grúa al regresar de una actividad en Chemax.
«Fue un accidente grave con suerte», subrayó Omar Pérez Avilés, quien agradeció las muestras de solidaridad con el candidato de Morena.
Según López Martínez, Díaz Mena ha ordenado cumplir con la agenda del último día de campaña, aunque por obvias razones ya no viajará a la capital del país para asistir al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.
López Martínez también mencionó que estuvo presente en la actividad política que terminó en la madrugada, pero se adelantó y no presenció el accidente, aunque se encargó de los ingresos al hospital.
Díaz Mena estará hospitalizado de dos a tres días, mientras Ana, su asistente, sufrió un traumatismo cráneo encefálico y se encuentra en terapia intensiva, aunque su condición es estable. Sus padres pudieron visitarla hoy a las 5 de la tarde. El chofer Flavio salió ileso del accidente.