El candidato de la coalición “Seguiremos haciendo historia en Yucatán”, Joaquín Díaz Mena, señaló que es momento de dejar atrás a gobiernos elitistas y clasistas que se han preocupado únicamente por el crecimiento de familiares y amigos sin voltear a ver al pueblo.

En Peto, llamó a acudir a las urnas este 2 de junio para lograr la hazaña de lograr el triunfo de la Cuarta Transformación.

Huacho Díaz estuvo presente en el arranque oficial de la campaña de Emerio Calderón, candidato a la alcaldía.

Dio su total respaldo a las mujeres mayas a quienes, dijo, apoyará para una mayor participación económica y liderazgo en sus comunidades, reduciendo las brechas de género en ingresos y educación, y fortalecimiento de las economías.

El candidato morenista dijo que como amigo de la próxima presidenta de la república realizará todas las gestiones para que el bienestar y el crecimiento parejo llegue a cada rincón de Yucatán.

Leer también: Promete Renán Barrera fondo económico para apoyos municipales

Además, así como Claudia Sheinbaum, él se compromete a acompañar a cada uno de los alcaldes de los 106 municipios del estado.

Como parte de su agenda social humanista, Huacho Díaz destacó que va a promover la agricultura tradicional y sostenible, impulsando el cultivo de la milpa y otros sistemas agrícolas tradicionales mayas.

De esta manera, se integrarán conocimientos ancestrales con técnicas agrícolas modernas para aumentar la producción de alimentos en apoyo a las mujeres y hombres del campo.

«Es tiempo de dejar atrás a gobiernos elitistas y dar paso a gobernantes que ayuden al pueblo», remató.

Redacción ACOM