Durante una audiencia de control celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, compareció ante la Jueza Primero de Control del Primer Distrito Judicial un hombre acusado de la presunta participación en la muerte de su hija, ocurrida en el fraccionamiento de Ciudad Caucel.
En la misma audiencia compareció la pareja sentimental del imputado, también acusada por los mismos delitos; no obstante, su audiencia se difirió al presentar un problema de salud, por lo que la audiencia correspondiente se reprogramó para fecha próxima.
¿Responsables del deceso de su hija?
De acuerdo a los hechos presentados en la audiencia, todo ocurrió el pasado viernes, cuando el imputado y su pareja contrataron a una enfermera para revisar a la niña quien al darse cuenta de que la menor ya no presentaba signos vitales y tenía lesiones visibles intentó llamar a la policía, acción que ambos trataron de impedir; sin embargo, la mujer logró avisar a un familiar suyo, quien finalmente alertó a las autoridades. La policía llegó al lugar y detuvo al matrimonio.
En la comparecencia ante la autoridad judicial, la detenida presentó dolores físicos. Por ello, la jueza, en observancia del derecho humano a la salud establecido en el artículo 4 de la Constitución, decidió suspender el proceso y los plazos constitucionales hasta que la mujer esté en condiciones de comparecer ante el órgano jurisdiccional.
Te puede interesar: Detienen a presunto grupo de choque en Seyé
En cuanto al imputado, la jueza impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Asimismo, el hombre solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual se fijó para el próximo viernes 7 de junio.