El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) de Yucatán inició con su Programa Anual de Verificación de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

En esta ocasión, se informó que vigilarán a 50 sujetos obligados, entre organismos autónomos y ayuntamientos cuyas autoridades hayan sido reelectas.

Inaip Yucatán

“Estamos en pleno programa y para este año, se exceptuaron sujetos obligados precisamente porque se están incorporando. Esto no quiere decir que no tengan la obligación de cumplir con sus obligaciones, valga la redundancia, pero si estamos en eso, trabajando”, señaló Gilda Segovia Chab, presidenta del Inaip, quien dijo que los resultados de este operativo se revelarán en los primeros meses del 2025.

Se precisó que la intención es que los sujetos obligados verificados cumplan con la mayor parte de sus deberes en esta materia y que se pueda superar el 80% de cumplimiento general de obligaciones.