Con la participación de más de 750 jóvenes universitarios este día inició la X edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADYMUN), en el que debatirán sobre los principales desafíos globales, al igual que será un espacio invaluable para el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas.

El rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Carolina Silvestre Canto Valdés, pusieron en marcha este encuentro que se realiza el 13 al 19 de octubre.

Una de las principales características de este año es la multiculturalidad e inclusión, ya que se contará con cuatro idiomas oficiales: español, inglés, francés y chino; esto lo convierte en el único Modelo de las Naciones Unidas en México que ofrece esta diversidad lingüística.

Al dar su mensaje, el rector de la UADY reconoció a todo el equipo de UADYMUN ya que cada año mejora, innova con temas de actualidad y congrega un gran número de estudiantes de esta casa de estudios y de otras instituciones.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del TSJE señaló que hoy, más que nunca, el mundo necesita voces que promuevan el entendimiento, el respeto y la cooperación entre las naciones.

Que este encuentro sea una muestra del potencial que tienen para ser agentes de cambio y de construir un mundo más justo y equitativo, finalizó Canto Valdés.

En su turno, la secretaria general de UADYMUN, Seidy Celaya Barbosa, destacó que este ejercicio se ha caracterizado durante una década por brindar una experiencia única de aprendizaje y de experiencias.