Umán, Yucatán; 23 de octubre de 2020 (ACOM).- Un incendio al interior de un taller mecánico ubicado en la carretera federal Mérida-Umán movilizó a decenas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocar las llamas que se temía pudiesen causar una explosión en una gasolinera localizada a escasos metros del siniestro.

Según el reporte de las autoridades, el fuego inició pasadas las 11 de la noche en el área de soldadura taller “Jr Manuel”, en el kilómetro 11 de esa vía.

 

Las llamas, en un momento dado, alcanzaron unos contenedores de diésel que sirven para lavar piezas a reparar.

Según despachadores de la estación de servicio que se encuentra enfrente, se alcanzó a ver cómo una “gran bola de fuego” se levantó por los aires y fue visible a varios metros de distancia.

Al sitio llegaron seis unidades de bomberos, quienes se dieron a la tarea de sofocar el incendio, así como policías y paramédicos de la SSP.

Elementos de la policía municipal de Umán también se sumaron a las labores, acordonando el área por poco menos de treinta minutos, mientras los tragrahumo combatían las leguas de fuego.

Al final, solo se reportó dados materiales sin vidas que lamentar.