Una familia de Umán vivió momentos de angustia al perderlo todo en un incendio causado por una veladora que dejaron prendida. El incidente ocurrió en la calle 20 A x 29 del centro de la ciudad.
Se reportó el siniestro al número de emergencias 9-1-1, y rápidamente llegaron unidades del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales. Al arribar, los bomberos utilizaron mangueras y chorros de agua para sofocar las llamas que ya cubrían toda la vivienda.
El fuego no solo destruyó el interior de la casa, incluyendo sala, cocina, recámaras y baño, sino que también redujo a chatarra dos vehículos, una camioneta y un sedán, que estaban estacionados en el lugar. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el incendio consumió todo a su paso, dejando a la familia sin nada.
Cusa del incendio: una veladora
Las causas del incendio aún se investigan, pero se presume que fue originado por una veladora encendida. En respuesta a esta tragedia, la comunidad ha comenzado a organizarse para brindar apoyo a la familia afectada.
Te interesa: Kínder de Hunucmá, sin energía desde hace dos semanas
En redes sociales, se solicita la colaboración de la comunidad umanense y de Mérida para ayudar al señor Manuel Jesús Segovia Catzim (conocido como «Moyo») y su familia. Las donaciones necesarias incluyen víveres, agua, ropa, y herramientas para la limpieza como palas, carretillas, escobas y bolsas de basura.
El centro de acopio para las donaciones es el domicilio de la familia, ubicado en la calle 20 A por 29, en la Colonia «La Trinchera». Para más información o para coordinar la ayuda, se puede contactar a «Moyo» al número de celular 9991 115 057 o hacer una donación al número de cuenta 646016206813147920 STP.
ACOM